ESTÁ PASANDO

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, anunció que se alista para cesar su cargo dentro de los próximos días y  competir por un cupo a la Convención Constitucional.

La primera autoridad comunal estuvo tres períodos al mando de la comuna de Paillaco y adelantó que  estos días los dedicará a cerrar su gestión tras 12 años como alcaldesa, mientras espera que el Servel ratifique su candidatura.

Reyes manifestó sentirse orgullosa del período que dedicó a la comuna de Paillaco, especialmente el haber contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Respecto de su candidatura a constituyente, la alcaldesa agregó que su experiencia en el municipalismo será el sustento para este nuevo  desafío político, agregando que el proceso que se viene, es una oportunidad que Chile impuso a un grupo de ciudadanos para redactar la carta magna.

Necesitamos una nueva constitución que consagre los derechos básicos, que reconozca a Chile como un país plurinacional y multicultural, que asegure una educación igualitaria, que avance en el derecho a la salud, que releve la importancia de la cultura y que brinde reales oportunidades de participación a las mujeres. El desafío es inmenso y estoy poniendo toda mi experiencia y energías a disposición”, manifestó.

Una vez que el cargo de alcalde quede vacante, se llamará a una sesión de Concejo Municipal extraordinaria, donde los ediles elegirán entre ellos al alcalde o alcaldesa que estará en ejercicio hasta el 23 de mayo.

 

 

 

By José Aedo

Administrador