Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva del cabo segundo de carabineros, Álvaro Flores Flores, imputado por el Ministerio Público por los delitos de abigeato y conducción de vehículo con patente adulterada. Los ilícitos los habría perpetrado en junio del año pasado en la comuna de San José de la Mariquina.

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Luis Aedo y el abogado integrante,  Luis Felipe Galdames-, no dieron lugar  al recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, con la cual se buscaba una medida cautelar de menor intensidad.

Según el Ministerio Público, el 26 de junio de 2020, Flores recibió de parte de  un segundo imputado, un vacuno que había sido sustraído en la localidad de Mehuin Bajo, avaluado en $ 500.000.-

Posteriormente, en horas de la tarde del mismo día, el imputado fue fiscalizado por Carabineros en un control carretero de rutina, detectando que transportaba al animal sin los registros correspondientes y en una camioneta con la placa patente adulterada.

 

By José Aedo

Administrador