Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Sinfónica Juvenil de Los Ríos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ríos está trabajando en dos obras que la próxima semana serán mostradas al público, en una presentación que se realizará vía streaming y de manera gratuita.

En un comienzo se realizaría un concierto virtual desde Valdivia y La Unión, pero el retroceso a Fase 1-Cuarentena cambió los planes pero no el fondo: el martes 26 de enero al mediodía se estrenará el material editado (con trabajo del músico Jean Barahona), por el canal de Youtube de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Se presentarán ensambles de música de cámara en la interpretación de tres piezas de “Chile en cuatro cuerdas” de Gastón Soublette (con siete músicos) y “Corazón herido” de Sortilegio Trío (con ocho intérpretes más la participación de la compositora y cantante Marcia Paredes).

Actualmente por el canal de Youtube de FOJI también se pueden ver los “Especiales de Verano” de los jóvenes músicos valdivianos con obras tales como “Pequeña música lírica” de Eurico Carrapatoso y “Aires de Venezuela” de José Terenzio.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos, dirigida por Vicente Toskana-Lanzendorff (quien fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Santiago), tiene una década de vida y está integrada por 54 niños y jóvenes. Es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile. Ya se han presentado en escenarios como el Coliseo Municipal de Valdivia, municipalidades de Valdivia y La Unión, Catedral de Valdivia, Gimnasio Municipal de Paillaco, Liceo Técnico de Valdivia, Gimnasio Municipal de Futrono, Instituto Salesianos de Valdivia y Aula Magna Universidad Austral de Chile, participando además de encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la FOJI.