ESTÁ PASANDO

El Instituto de Salud Pública revisará este miércoles el uso de emergencia de las dosis de ambos laboratorios.

La planta en Bélgica de Pfizer se está reacondicionando para elevar el nivel de producción, lo que retrasaría los próximos envíos, entre ellos, para nuestro país.

El laboratorio a través de un comunicado aseguró que tendrá “un impacto temporal en algunos envíos hasta mediados de febrero, pero posteriormente permitirá, rápidamente, un aumento de los volúmenes de producción, según publicó El Mercurio.

Ante esto, el Ministro de Salud Enrique Paris, señaló a el mismo medio que “vamos a llevar los estudios al Instituto de Salud Pública este miércoles, para que se reúna el comite de expertos”. De dar luz verde, el primer envío en llegar a Santiago sería la vacuna Sinovac del laboratorio chino, que trabaja junto a al Universidad Católica, y comprometió 1,7 millones de dosis inicialmente.

De igual forma, Paris añadió que se han ido guardando las segundas dosis de cada persona vacunada, para prever cualquier tipo de problemas, como lo sucedido ahora con el laboratorio de Pfizer, y que no debiese tener un impacto mayor en el plan de vacunación.