ESTÁ PASANDO

Según informó el Gobierno, durante el primer semestre de 2021 se llevará a cabo el primer piloto de la “Encuesta de Violencia Contra la Mujer en el ámbito intrafamiliar y otros espacios (ENVIF-VCM)” en la Región de Los Ríos, el que permitirá por primera vez obtener más información sobre esta problemática en zonas rurales.

“Nuestra región tiene una alta ruralidad y claramente tenemos indicadores que no son muy favorables respecto a la violencia intrafamiliar. Por eso, hemos formado una comisión de género, junto a las diferentes autoridades, junto a todos los municipios para acortar esta situación referida a las brechas de desigualdad que existen y, sobre todo, una fuerte campaña de tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, dijo el intendente César Asenjo.

En la actualidad, esta encuesta es aplicada sólo en zonas urbanas y con este piloto se espera conocer en detalle la situación regional. Además, se utilizará el mismo cuestionario aplicado a nivel nacional, para mantener las posibilidades de comparación, haciendo algunos ajustes para su pertinencia en zonas rurales.