Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, llamó al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional a revisar las medidas de ajuste al plan Paso a Paso, que estaría afectando la realización de trámites a pobladores de localidades rurales, por el poco tiempo para ello.

Lo anterior debido a que las dos horas de permisos individuales no estaría  siendo efectiva, especialmente en aquellas comunas con una importante tasa de ruralidad, como es el caso de Los Lagos.

El tiempo de permiso está perjudicando a la población rural, porque tenemos mucha distancia entre las localidades y el área urbana, entonces es imposible que en dos horas puedan realizar sus trámites”, sostuvo el alcalde.

A juicio del jefe comunal es necesario evaluar la aplicación de estas medidas, las que deben considerar la realidad local, especialmente en zonas de alta ruralidad.

Creo que esta concentración en la toma de decisiones respecto al centralismo, deja en  evidencia que es un error porque no se conoce la región, menos las comunas y las distancias que hay entre una y otra”, enfatizó Torres.

El jefe comunal de Los Lagos explicó que se está solicitando a través de la Asociación de Municipios, cambiar el tiempo que otorga la Comisaría Virtual para la realización de trámites y que este sea más extenso.

En dos horas nuestros vecinos no pueden realizar sus trámites, es imposible, por eso llamo a nuestras autoridades a  modificar y prolongar el tiempo de los  permisos”, reiteró.

 

By José Aedo

Administrador