Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Bajo el proyecto “Movilidad Estudiantil Virtual de la Red G9”, alumnos de la Universidad Austral de Chile podrán realizar un “intercambio” y tomar cátedras de otras ocho universidades del país.

El inédito programa surge desde la Red G9, que reúne a nueve universidades públicas no estatales del Consejo de Rectores.

Alumnos y alumnas regulares de las instituciones que conforman la red podrán cursar una asignatura en otra institución de la misma, de manera virtual, durante el primer semestre de 2021.

“Una vez que el o la estudiante complete la asignatura, los créditos que haya obtenido se considerarán en el cómputo de los requisitos establecidos para la obtención del título o grado en la institución de origen”, señalan desde la Red G9.

La Red de Universidades Públicas no Estatales G9 agrupa a nueve casas de estudio, ocho de ellas regionales, del norte, centro y sur del país. Las instituciones que conforman esta agrupación son: Universidad Austral de Chile, Pontificia U. Católica de Chile, U. de Concepción, PUC de Valparaíso, U. Técnica Federico Santa María, U. Católica del Norte, U. Católica del Maule, U. Católica de la Santísima Concepción y U. Católica de Temuco.

Las asignaturas disponibles son:
Orígenes: La historia de la formación de la tierra (UCN)
Pensamiento computacional (USM)
Formación ciudadana (PUCV)
Filosofía: ¿Para qué? (UC)
Redes sociales y cultura digital (UCM)
Escultura desde la modernidad hasta nuestro tiempo (UdeC)
Estallido Social 18-O: Cuestiones estructurales y vivenciales (UCSC)
Cine y video de los pueblos originarios (UC Temuco)
Autocuidado y vida activa (UACh)

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de enero, con excepciones para estudiantes de la UC (20 de enero) y de la UCN (1 al 8 de marzo). El inicio de clases está considerado entre el 10 de marzo y el 1 de abril, según el calendario académico de cada universidad.