Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este miércoles asumió Joe Biden como nuevo Presidente de Estados Unidos y Kamala Harris como vicepresidenta.

Entre las primeras declaraciones Biden dijo que “hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo ha sido escuchado”, indica Biden en su primer discurso oficial como presidente de Estados Unidos. “Este es el día de Estados Unidos”, agrega.

Sobre el ataque ocurrido en el Capitolio, indicó que “hemos aprendido nuevamente que la democracia es preciosa, la democracia es frágil. Y a esta hora, mis amigos, la democracia ha prevalecido”.

Biden es el 46º presidente en jurar en Estados Unidos, junto a Kamala Harris al ser la primera latina en servir en la Corte Suprema.

El Presidente Sebastián Piñera, también se refirió al evento dirigiendo unas palabras al nuevo mandatario estadounidense, “Hoy Joe Biden asume como 46º Pdte. de EEUU. Un Gobierno q tendrá la misión de sanar al alma, impulsar el reencuentro de fortalecer la amistad cívica. El compromiso con la democracia, la libertad y DDHH no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Pdte Biden y a EEUU”.