ESTÁ PASANDO
CDV

El Club Deportivo Valdivia no participará en la Basketball Champions League Americas 2021, debido a los protocolos sanitarios para ingresar al país, lo que también podría complicar incluso a la Selección Chilena de fútbol en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

“Lamentamos informar que el Club Deportivo Valdivia ha declinado participar en la Basketball Champions League Americas 2021. Esta decisión se debe a la imposibilidad de conciliar los exigentes requisitos sanitarios de entrada a Chile con esta competencia internacional y nuestra participación en la competencia local. Estos requisitos sanitarios obligarían a nuestro plantel a paralizar sus actividades y cumplir con un período de cuarentena obligatoria de diez días después de cada entrada al país”, señaló el CDV.

“Nuestro Club ha explorado todas las alternativas posibles con la Liga Nacional, FEBA Chile, FIBA y los clubes Quimsa y São Paulo, pero ninguna ha podido resolver la situación. Además, las citadas medidas sanitarias de ingreso a Chile imposibilitan la realización de la burbuja de BCL del 4, 5 y 6 de marzo en Valdivia. Esto obligaría a su realización en otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someternos a un nuevo período de diez días de inactividad”, agregaron.

“Por todo esto, nuestro Club ha debido declinar su participación en una competencia internacional por primera vez en nuestra historia. Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero a la vez estamos tranquilos pues por nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos posibles por llegar a una solución viable”, cerró el informe del directorio.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por su parte, ya anunciaron que realizarán gestiones y conversaciones para adecuar el protocolo y permitir competencias internacionales. El nuevo protocolo generó una gran polémica en la Copa Sudamericana con la delegación argentina de Defensa y Justicia.

Crédito foto: Facebook/basquetCDVOficial