Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este miércoles, autoridades de la Seremi de Salud Metropolitana y de la Municipalidad de Las Condes clausuraron una clínica de esa comuna donde se vendían resultados de PCR negativo (por Covid-19), sin toma de muestra, a cambio de $60.000.

El caso se conoció públicamente luego que una vecina se contactara con las autoridades para denunciar a la clínica. El “trámite” duraba una hora.

“Clínica entregaba falsos PCR. Lo descubrimos por una vecina que alertó a la Seremi de Salud y a la Municipalidad, porque le ofrecían resultado negativo del examen sin tomarlo. Gravísimo. Todo esto se ofrecía por Whatsapp y uno de los funcionarios reconoció su participación. La clínica es CareFullHome (se ubica) en Isabel la Católica. Quedó en prohibición de funcionamiento. Viene la investigación de Fiscalía Oriente”, informó el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín.

Por ser una falta grave a la salud pública, los responsables arriesgan penas de cárcel. Se investigará, además, a los “compradores” de estos falsos exámenes de PCR. Habrá querellas contra los responsables de la clínica.