Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

De forma remota comenzó a sesionar en Los Ríos,  el Consejo Asesor Regional, una instancia del Ministerio de Educación que busca acompañar a las comunidades educativas en el retorno a clases presenciales.

El encuentro que fue encabezado por la seremi (s) de Educación en Los Ríos,  Katharina Wimmer, y contó con la participación de autoridades regionales, alcaldes y representantes de diversos ámbitos de la salud y la educación.

La titular  de Educación (s) en la región, destacó el primer encuentro afirmando que fue una instancia de dialogo con diversos actores para abordar las necesidades, dificultades y desafíos para el retorno a clases presenciales.

Por su parte la Seremi de Salud, Regina Barra manifestó el compromiso del organismo en materia de asesoría y acompañamiento para el retorno seguro a clases.

El trabajo del consejo se centrará en tres ejes: promover la reapertura presencial de jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos, realizar un proceso de monitoreo de los establecimientos educacionales sobre la base de los planes de funcionamiento para este año; y dar seguimiento al proceso de regreso a las actividades presenciales, poniendo de relieve experiencias, aprendizajes, buenas prácticas y desafíos.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, agradeció la mesa de trabajo, afirmando que ello permite contar con la mirada técnica amplia  de todos los actores que están ligados al ámbito educativo.

Cabe indicar que la instancia se reunirá cada  15 días para abordar temas relevantes que permitan avanzar en la reapertura de los establecimientos educacionales, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan.

By José Aedo

Administrador