Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Una baja en la cantidad de visitantes y clientes, debido a la cuarentena que afecta a Valdivia, es la que viven los locatarios de la Feria Fluvial de la ciudad, quienes este miércoles tuvieron una reunión de coordinación con Carabineros para afinar detalles sobre el trabajo del grupo, calificado como de “primera necesidad”.

El poco público les afecta. La secretaria del Sindicato de la Feria Fluvial, Carmen Gatica, reconoce que, en general, “el movimiento de gente ha estado muy lento, con poco público”.

En la jornada, el mayor Pedro Rocha de la Primera Comisaría de Carabineros, admitió la importancia del lugar, no solo como venta de frutas y verduras sino que como polo turístico de Valdivia.

“Esta Feria Fluvial es uno de los puntos más importantes en la ciudad. Es lo más atractivo turísticamente que hay en el radio urbano de Valdivia. Tenemos que darle la categoría que merece y para eso queríamos coordinar algunos temas puntuales”, explicó.

Desde los locatarios admiten que existía una problemática con el uso de los estacionamientos. Los mismos vendedores los utilizaban, debido al bajo público, “pero esos espacios son para las personas que vienen a comprar, por 25 minutos”, señala Carmen Gatica.

“El problema es que también generan situaciones de inseguridad, ya que algunos incluso los dejan en la noche -explica el mayor Rocha-. Pero estamos coordinando todo para solucionar esta problemática. Nosotros estamos para orientarlos y cooperar. Me alegro haber concretado esta reunión, pues ellos son considerados trabajadores de primera necesidad. Por eso estamos entregando la autorización sin problemas”.

Sobre la solución, la autoridad explicó: “Ellos pidieron una extensión horaria de un par de horas para que se desplacen tranquilos hasta sus hogares. Y estamos haciendo las coordinaciones. Esperamos que todos podamos salir pronto de esta pandemia”.