Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), llaman a la comunidad regional a participar del programa de cursos en línea “Mujer Digital”, el cual opera a nivel nacional por segundo año consecutivo.

El Programa, creado en 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Sobre el programa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Róis, Yalili Garay Peña indicó que esta alianza estratégica entre ambos organismos, permitirá que las mujeres del territorio accedan a herramientas digitales para mejorar sus ingresos.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65% del total, frente a un 34, % de inscripciones de hombres.

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: Computación Básica, Marketing con redes sociales Marketing digital, Herramientas para el análisis de datos  y  Administración de Proyectos.

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, ingresando al sitio www.sence.cl . 

 

 

By José Aedo

Administrador