Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A través de dos cartas dirigidas al alcalde Rodrigo Valdivia, gremios de funcionarios públicos del Municipio de Panguipulli denunciaron supuestos actos de abuso y acoso laboral, por parte del encargado del Departamento de Medio Ambiente de la casa consistorial, Marcos Martínez.

En ambos textos, firmados por la Asemuch Panguipulli y por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Municipio de Panguipulli respectivamente, se acusan haber recibido denuncias de “prácticas abusivas” y un “actuar agresivo” junto con “tratos denigrantes” por parte de Martínez hacia funcionarios bajo su cargo.

En su carta, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Municipio local pidió incluso “la inmediata remoción de su cargo“, argumentando que “ha quedado en evidencia que no cuenta con las habilidades personales pertinentes para relacionarse con los diferentes actores del sector público“.

En tanto la Asemuch en su misiva, pide iniciar investigaciones por al menos 3 casos de funcionarios que denunciaron abiertamente a Martínez de prácticas de abuso.

Ambos documentos ya habrían ingresado a la oficina de partes del Municipio de Panguipulli el pasado 15 de enero. Sin embargo hasta ahora no ha existido un pronunciamiento público desde el municipio respecto a las acusaciones.

Fuente: RedPanguipulli

By José Aedo

Administrador