ESTÁ PASANDO

Ya está en marcha el proyecto de la habilitación de la Senda Transitoria 4K, que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, en asociación con el Consorcio Activa Valdivia, desarrollan en la Ruta Valdivia-Niebla, específicamente en el tramo comprendido entre calle Los Pelúes y la calle 9, en el acceso al Colegio San Luis de Alba.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la movilidad de la capital regional y generar un circuito vial expedito, para el tránsito de medios de transporte no motorizados, como asimismo para personas.

El proyecto tiene un avance inicial de 7% y  contempla la construcción de una senda de carácter multipropósito con extensión de 4 kilómetros, entre calle Los Pelúes en la Isla Teja y la Calle 9, en el acceso al Colegio San Luis de Alba. La senda se ubicará por el costado izquierdo de la ruta, considerando orientación desde Valdivia a Niebla.

Cabe recordar, que la ejecución de la obra vial genera cortes parciales de tránsito, que son controlados por bandereros, y no superan los cinco minutos de espera para los conductores.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, el proyecto concluye a fines de mayo del presente año.

 

By José Aedo

Administrador