ESTÁ PASANDO

El Colegio de Profesores de Los Ríos, aseguró que no retomarán las clases presenciales en marzo próximo si no están dadas las condiciones sanitarias para ello.

En entrevista con Página14, la presidenta del gremio, Celia Hernández,  sostuvo que hablar del retorno en estas fechas en las condiciones actuales,  es adelantarse, asegurando  que la vuelta presencial estará  sujeta a la evolución que haya mostrado la pandemia en el mes de marzo.

Lo que nosotros buscamos como profesores es el resguardo de nuestros alumnos y de todos aquellos que trabajamos dentro de los establecimientos educativos, entonces hablar de retorno  a clases hoy 20 de enero, es adelantarse un poco y veremos como estarán las condiciones  de aquí al 1 de marzo, para ver si se retorna a clases o no”, dijo.

De igual modo, la dirigente del Colegio de Profesores en Los Ríos, criticó que haya comenzado a operar el Consejo Asesor Regional del Ministerio de Educación para el retorno a clases sin involucrar a todos los actores del sistema.

En este contexto, Hernández solicitó que en dicha mesa estén incluidos todos los actores del quehacer educativo, incluidos alumnos y manipuladoras de alimentos.

Si se ha de llevar un protocolo de acuerdo para retomar las clases debemos estar todos los actores  al tanto de cómo se va a proceder , recalcó”

Celia Hernández, remarcó que fue en la pasada  Asamblea Nacional donde se tomó el acuerdo que si las condiciones sanitarias no se dan para el 2021, se continuará en la misma forma en que lo hicimos el 2020.

By José Aedo

Administrador