ESTÁ PASANDO
Zita Muñoz

Zita Muñoz, Jefa de Responsabilidad Social de la Universidad Austral de Chile y esposa del recientemente renunciado rector Óscar Galindo, presentó una demanda contra la casa de estudios por vulneración de presunción de inocencia, y pide una indemnización de $50 millones.

La información fue publicada por Radio Biobío. Allí precisan que Ximena Águila, abogada de Muñoz, presentó el escrito porque “se ha vulnerado la presunción de inocencia de Zita Muñoz y también se ha vulnerado su imagen y hasta su salud”.

La salida de Óscar Galindo se generó luego de acusaciones del Sindicatos de Docentes y del Sindicato de Trabajadores de la UACh, donde -entre otras cosas- acusaron de nepotismo al administrativo, según resultados de una auditoría externa.

Pese a su renuncia, Galindo se ha defendido de las acusaciones.

En la auditoría se explica, por ejemplo, que Galindo es el cónyuge de Zita Muñoz Jerez que, a su vez, es hermana de Yislen Muñoz Jerez, quien ejerce como Coordinadora Regional del PACE (Programa de Acceso a la Educación Superior).

Además, Gloria Angélica Moll Moreira, quien ejerce en el Servicio de Traslado de Equipo PACE, es prima hermana de la madre de Zita Muñoz Jerez y Yislen Muñoz Jerez.