Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Vaca

Una investigación ha confirmado que las altas temperaturas afectan la producción del ganado, tanto en carne como en leche, según una publicación del académico experto en producción animal, Rodrigo Arias.

“Si bien en la zona sur el verano ha sido menos caluroso que años recientes para los próximos días se pronostica riesgo de estrés calórico de moderado a extremo para la zona centro y sur del país. El riesgo de estrés calórico implica que las condiciones climáticas afectan negativamente la nutrición, fertilidad y producción del ganado tanto de carne como de leche”, señaló Arias.

La condición térmica a la que los animales se exponen, incluye la temperatura ambiente y la humedad relativa, así como también la velocidad del viento y la radiación solar.

“En ese contexto se recomienda lo siguiente: disponga de más bebederos considere 7,5 centímetros lineales de bebedero por animal. Y de sombra, considerar unos 2 a 3,5 m2 por animal y una altura mínima de 2,5 metros. Si considera mojar los animales, el tamaño de gota debe ser grueso mínimo como la cabeza de un alfiler y el régimen de mojado debe ser de cinco a 10 minutos encendidos y 15 a 20 minutos apagado”, agregó el facultativo.

Crédito foto: pixabay.com