Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A través de su cuenta de Instagram, el emblemático grupo chileno “Los Ángeles Negros” informó el fallecimiento de su líder y fundador Mario Hernán Gutiérrez, a los 71 años.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles y sus causas no han sido precisadas.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, señalan en la publicación firmada por Mario Andrés Gutiérrez Herrera y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, “hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años. Papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”.

El músico era el único de los fundadores de “Los Ángeles Negros” que permanecía en el grupo.

Gutiérrez nació en 1949 y fue guitarrista del grupo y parte de su génesis.

“Los Ángeles Negros” comenzaron en 1968, en San Carlos, actual Región de Ñuble. Su primera formación incluyó a Mario Gutiérrez en guitarra, Sergio Rojas en bajo, Cristián Blasser en batería, Federico Blasser (aquellos tres solo estuvieron un año) y Germaín de la Fuente en voz y teclado.

El grupo alcanzó prestigio y popularidad. En 1974 Germaín de la Fuente dejó la banda y en 1982 “Los Ángeles Negros” -con Mario Gutiérrez a la cabeza- se radicaron en México. Hasta hoy seguían vigentes, con otra formación: Gutiérrez en guitarra, Luis Astudillo en batería (miembro también desde los 70) y los nuevos integrantes sumados en este siglo: Antonio Saavedra alternando con Mauricio Ruiz en voz, Sajid Abad en teclados y Raúl Gasca en bajo.

Según el especializado sitio MusicaPopular.cl, “Los Ángeles Negros fueron los creadores de uno de los pocos sonidos auténticamente originales que han surgido en Chile. La fórmula de la música romántica con instrumentos de rock constituye hoy día una ecuación universal del género, pero hasta 1968, cuando este grupo nació en un pueblo al sur del país, el formato existía muy excepcionalmente”.