Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La llegada del primer cargamento, se espera para  el 23 y 24 de enero, el cual traería más de 1,9 millones de dosis.

Tras conocerse la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) del uso de la vacuna del laboratorio Sinovac, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó que se trata de un avance que permitirá la llegada de un mayor número de dosis para enfrentar el coronavirus.

Según datos entregados por el ISP, la vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios, y así como se realizó con la vacuna de Pfizer, el comité asesor recomendó exigir antecedentes para robustecer el otorgamiento de esta autorización de emergencia.

La vacuna CoronaVac de Sinovac, cuyos estudios clínicos en Chile son liderados por la Universidad Católica, bloquea la entrada del virus SARS- CoV-2 a la célula evitando que se reproduzca.

En ese contexto, el Intendente de Los Ríos,  César Asenjo destacó que la decisión informada por el ISP es un gran avance que contribuye a las estrategias de control de la pandemia, especialmente en la denominada segunda ola que afecta al país.

La autoridad agregó que “esta es una solución concreta, sin embargo hoy en nuestra región estamos enfrentando un momento muy duro, es por ello que hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos”.

A la fecha, la vacuna CoronaVac no tiene reportes de reacciones adversas serias. Es una vacuna de calidad, cuyas Buenas Prácticas de Manufactura fueron verificadas por el ISP, tras la inspección realizada en China en el mes de diciembre.

 

By José Aedo

Administrador