Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este jueves se aprobó en el Senado el proyecto de ley para quienes padecen alguna enfermedad terminal, puedan retirar sus fondos previsionales.

De forma unánime fue aprobado en la Cámara Baja, para ahora avanzar en su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

El proyecto permitirá que los afiliados, ya sean activos o pensionados, puedan disponer de su dinero para libre disposición. Cabe destacar que se mantendría la renta temporal por 12 meses igual a la Pensión Básica Solidaria (PBS), una cuota mortuoria de 15 UF (436 mil pesos) y las pensiones de sobrevivencia renta temporal por 12 meses igual a la Pensión Básica Solidaria (PBS), una cuota mortuoria de 15 UF (436 mil pesos) y las pensiones de sobrevivencia.

Adicionalmente, el retiro de fondos no significará un costoso impuesto ni afectará los recursos de los individuos, por lo que los retiros hasta los 40 millones quedan exentos de impuestos.

Se estima que cerca de 46 mil personas padecen algún tipo de cáncer terminal, y de considerar los otros tipos esta cifra de duplicaría.