ESTÁ PASANDO
febachile

Según informó la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile), la Selección chilena masculina regresará a las canchas en febrero de 2021, para disputar las clasificatoria de la FIBA Americup.

Las ciudades de Cali (Colombia) y San Juan (Puerto Rico) fueron elegidas como las ciudades que alojarán las “burbujas” para la III ventana clasificatoria del prestigioso torneo.

La confirmación fue dada a conocer por la propia Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

“Los criterios más importantes para elegir los anfitriones, como en la ventana anterior, fueron las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro”, señaló la FIBA.

Chile jugará inicialmente ante Argentina y Venezuela en Cali, Colombia, como parte del Grupo A. Las fechas anunciadas como “ventana” de partidos son del 18 al 22 de febrero de 2021. El calendario específico, agregó FIBA, se dará a conocer en los próximos días.

La FIBA Americup, o Campeonato FIBA Américas, es el torneo de básquetbol más importante para las selecciones americanas, tras los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial. En 18 ediciones que van del torneo, Chile nunca ha clasificado.

Crédito foto: febachile.cl