ESTÁ PASANDO

El actor chileno Benjamín Vicuña analizó el actual panorama del rubro en medio de la pandemia y criticó al “Estado chileno” por la falta de apoyo a la industria, sobre todo a nivel teatral.

“No puedo dejar la oportunidad para hacer un llamado de atención y una crítica al Estado chileno, en este caso al Ministerio de las Culturas, donde no ha existido ningún tipo de contención o de amparo a mucha gente y muchas familias que realmente lo están pasando muy, muy mal”, señaló Vicuña, radicado en Argentina pero con trabajos y proyectos en el país.

El actor es uno de los dueños del Teatro Mori de Santiago.

“En Mori hemos actuado como contenedores, pero la verdad es que es una situación que no da para más, son 10 meses con las salas cerradas, y estamos buscando formas de reinventarnos, pero ha sido muy, muy difícil y hay un agotamiento generalizado”, explicó a la revista Wiken.

Sin embargo, Vicuña también se mostró optimista respecto a otro frente de producción: Las series de ficción en TV.

“Cuando me preguntan cómo veo la situación del rubro, es verdad que la veo difícil, hay muchos compañeros que no tienen trabajo, pero a la vez soy optimista porque creo que con la pandemia quedó demostrado que la ficción tiene un lugar importante en lo cotidiano”, cerró.

Crédito foto: Instagram/benjavicunamori