Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, señaló que el proceso de entrega de vacunas (primeras dosis de laboratorios Pfizer/BioNTech) han sido repartidos de forma “muy disímil” comparando la Región Metropolitana y las otras regiones del país.

“Lamentamos que su distribución a la fecha ha sido muy disímil entre regiones”, señaló la médico y dirigente gremial.

“Como Colegio Médico de Chile estamos sumamente preocupados por cómo se está gestionando el proceso de vacunación en nuestro país. Consideramos necesario que el Minsal, como órgano rector de la política sanitaria establezca con claridad el orden de priorización y lo siga la pie de la letra. Consideramos que, en primer lugar, este debe comprender al personal de salud y a los adultos mayores”, señaló Siches.

Según Siches, en algunas zonas hay 7.000 dosis y en otras no alcanzan las 200, lo que no cubriría al personal “de primera línea” de la salud.

“Solicitamos públicamente a la autoridad transparentar la planificación de este proceso, esclarecer la priorización e implementar con justicia territorial y criterios epidemiológicos la distribución de vacunas a lo largo del país”, cerró.