ESTÁ PASANDO

Cuadrilla en Tu Ruta”, se denomina la estrategia implementada por la Autoridad Sanitaria de Los Ríos en convenio con empresas Copec y que busca promocionar la salud en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Se trata de la puesta en marcha de un grupo de 26 jóvenes que estarán en todas las comunas de la región de Los Ríos,  entregando información respecto del autocuidado de la población en tiempos de pandemia.

Así lo dijo la Seremi de Salud, Regina Barra, quien explicó que  estas cuadrillas entregarán orientaciones respecto del virus y el plan paso a paso en cada una de las comunas.

Barra sostuvo que esta estrategia se enmarca en el plan de promoción de salud, para controlar enfermedades infecciosas, como el Covid-19 de manera efectiva.

Por su parte la encargada del programa de promoción de la Salud de la Seremi de Salud, Denise Boettcher, explicó que el trabajo de las cuadrillas apuntan a tres conceptos fundamentales, el testeo, informarse y aislarse

Las personeras de salud señalaron que el objetivo central es reforzar entre la población temas como el autocuidado familiar e individual, como mensajes sencillos por parte de estos jóvenes.

Los jóvenes están preparados y actualizados respecto de la situación de la región en materia de testeos por comunas, residencias sanitarias y otros relativos al virus”, aseguraron.

By José Aedo

Administrador