Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Enrique Osses, anfp.cl

Enrique Osses fue anunciado como nuevo director de la Comisión de Árbitros en México, cinco meses después de haber sido despedido como Jefe de Comisión de Árbitros de Chile.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó la contratación de Osses, que en agosto de 2020 había sido sacado de la ANFP por el recién asumido presidente Pablo Milad.

“Enrique Osses Zencovich, el mejor Árbitro de la Conmebol (2012), instructor FIFA y expresidente de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Chile, quien cuenta con más de 15 años de experiencia, será el nuevo Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros”, informó la Federación mexicana.

El órgano norteamericano destacó que Osses “pitó más de 100 partidos internacionales, entre los partidos que destacan la Final Copa Libertadores de América 2012, Final Copa Sudamericana 2012, Final Copa Sudamericana 2013, Copa América 2011, Copa América 2015, Mundial de clubes Japón 2011, Copa Confederaciones Brasil 2013, Mundial Brasil 2014 y Mundial de Clubes Marruecos 2014”.

“Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros, buscando la mejora continua y garantizando la impartición de Justicia Deportiva en el terreno de juego. Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo”, dijo Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros de México.

Crédito foto: anfp.cl