Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Hasta el 31 de marzo se extendió la ejecución de los dos albergues del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con funcionamiento en Valdivia.

Así lo dio a conocer la  Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, quien precisó que la medida apunta a  otorgar protección y salud a quienes viven en situación de calle.

Hunter añadió que esta decisión se concreta gracias al compromiso de algunas instituciones que funcionan como organismos ejecutores.

Ricardo Fuentes, de la  Corporación de Acción Social Los Caminos de la Vida y que lleva adelante el albergue Resiliencia ubicado en Barros Arana, agradeció la iniciativa, asegurando que ello permite continuar cuidando a quienes viven en la calle.

Cabe indicar que para darle continuidad al programa, se realizó una adenda al convenio establecido con las organizaciones.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que para dar continuidad más allá del 31 de marzo, durante febrero y marzo se realizará un concurso público.

La inversión es de 50 millones de pesos que se suman a la inversión de 314 millones de pesos destinados a este programa en la región durante el 2020 para el funcionamiento del programa Plan de Invierno, Noche Digna con el funcionamiento de cuatro recintos en la región de Los Ríos.

By José Aedo

Administrador