Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Los Ángeles Negros

Germaín de la Fuente, histórico cantante de “Los Ángeles Negros” lamentó la muerte de Mario Gutiérrez, guitarrista del grupo quien falleció este miércoles.

“Conversé con él hace aproximadamente un mes. Mario estaba en Houston con su señora, porque la hija de ella tiene una clínica allí, y él estaba allí haciéndose un chequeo. En cierto modo lo sorprendí con la llamada, pero me dijo: ‘Qué bueno que llamaste’. Estaba súper bien, bien de salud, se escuchaba contento y entusiasmado con su trabajo y todo lo demás”, contó De la Fuente a La Tercera.

Las causas de la muerte de Gutiérrez a los 71 años aún no se confirman, pero todo parece indicar que fue por Coronavirus. “Al parecer así fue”, dice Germaín de la Fuente.

“Sin ellos (Gutiérrez y el resto de “Los Ángeles Negros”) yo ni siquiera habría podido grabar un disco. Estoy agradecido de todo ello. Es una situación inolvidable para mí todo lo que vivimos juntos. El trabajo que hizo Mario en México con el grupo fue muy importante, porque le dio más vigencia al grupo y en cierto modo ha significado para mí tener un poco más de actividad, más recepción del público. También a mí me ayudó lo que él hizo en México. Mario se debe haber ido agradecido de la vida, porque alcanzó un éxito que pocas personas logran”, añadió De la Fuente respecto a la banda que se radicó en el país de Norteamérica en 1982, pero que ya no tenía en sus filas a Germaín de la Fuente (dejó la banda en 1974, aunque siempre su figura siguió asociada al grupo).

“Los Ángeles Negros es un grupo de una trascendencia importante. Hay como cuatro o cinco grupos que se hacen pasar por Los Ángeles Negros y la historia va a continuar. Si ahora hay cuatro, próximamente van a haber 20. Esa es la realidad. En el caso mío, yo sigo en la música porque es mi vida. Yo soy adicto al aplauso, viejo. Para mí la música es todos los días mi gran compañera y vivo para ello, no tengo más aspiración que seguir adelante hasta donde más se pueda”, agregó De La Fuente.

“Se va acercando nuestro final físico, pero quedará la música, recordándonos ante toda la gente, como hasta ahora ha sido. Hemos sido personas tremendamente afortunadas. Mario lo fue plenamente y queda su legado y su nombre grabado en el corazón de mucha gente, sin duda”, cerró emocionado el artista.

Crédito foto: Instagram/Germain.DeLaFuente