ESTÁ PASANDO

Esta mañana cerca de las 11 de la mañana, el Ministro de Salud, Enrique Paris y la Presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, firmaron se refirieron a la aprobación de proyecto.

El pasado 20 de enero el Senado despachó para su promulgación el proyecto que busca mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de establecimientos de Atención Primaria de Salud.

Este proyecto viene luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y trabajadores que se encontraban por sobre el porcentaje mínimo de contratación de plazo fijo en las entidades administradoras de salud municipal.

En dicha cita, Paris señaló que “con este proyecto de ley se otorgan las herramientas y medidas técnicas para la realización de los concursos. Quiero agradecer al parlamento porque esta ley se aprobó en unanimidad”.

La presidenta de Confusam también se refirió a este tema indicando que “hoy puedo decir que le hemos cumplido a los funcionarios de la Atención Primaria que esperaban esta ley. Que el reglamento que se va a trabajar es importantísimo”.