Caído el Plan A, se pasó al Plan B y ya vamos en el Plan C. La Selección Chilena de fútbol aún no logra encontrar entrenador para su equipo principal, luego de la salida de Reinaldo Rueda, quien partió a uno de los rivales directos: Colombia.
La salida de Rueda se acordó el 31 de diciembre de 2020. El 3 de enero asumió Francis Cagigao, nuevo jefe de selecciones quien tiene como tarea principal dar con el nuevo DT. Y hasta ahora no se ha logrado.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo el 5 de enero que el candidato N°1 (Plan A), era el español Rafael Benítez, con pasos por Liverpool y Real Madrid. Esa opción rápidamente se esfumó: El dinero era demasiado.
El Plan B también se ha caído. Y su nombre fue un misterio. No así la fallida negociación. En el baile de nombres destacó como Plan B el argentino José Pekerman.
La ANFP, entonces, pasó al Plan C, el que -esta vez sí- estaría a horas de arribar al Complejo Juan Pinto Durán.
¿Quién es? El Mercurio se aventura con Juan Manuel Lillo, exayudante de Jorge Sampaoli en la Roja y en el Sevilla de España y quien actualmente es parte del staff técnico de Pepe Guardiola en el Manchester City de Inglaterra.
El 25 de marzo el equipo nacional debe regresar a las canchas cuando por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 enfrente a Paraguay.
Crédito foto: Carlos Parra – ANFP.cl