Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Selección chilena de fútbol

Caído el Plan A, se pasó al Plan B y ya vamos en el Plan C. La Selección Chilena de fútbol aún no logra encontrar entrenador para su equipo principal, luego de la salida de Reinaldo Rueda, quien partió a uno de los rivales directos: Colombia.

La salida de Rueda se acordó el 31 de diciembre de 2020. El 3 de enero asumió Francis Cagigao, nuevo jefe de selecciones quien tiene como tarea principal dar con el nuevo DT. Y hasta ahora no se ha logrado.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo el 5 de enero que el candidato N°1 (Plan A), era el español Rafael Benítez, con pasos por Liverpool y Real Madrid. Esa opción rápidamente se esfumó: El dinero era demasiado.

El Plan B también se ha caído. Y su nombre fue un misterio. No así la fallida negociación. En el baile de nombres destacó como Plan B el argentino José Pekerman.

La ANFP, entonces, pasó al Plan C, el que -esta vez sí- estaría a horas de arribar al Complejo Juan Pinto Durán.

¿Quién es? El Mercurio se aventura con Juan Manuel Lillo, exayudante de Jorge Sampaoli en la Roja y en el Sevilla de España y quien actualmente es parte del staff técnico de Pepe Guardiola en el Manchester City de Inglaterra.

El 25 de marzo el equipo nacional debe regresar a las canchas cuando por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 enfrente a Paraguay.

Crédito foto: Carlos Parra – ANFP.cl