ESTÁ PASANDO

La renuncia del director Carlos Montt al cargo de director de la Universidad Austral de Chile ha traído consecuencias. Pasado el mediodía, el Sindicato de Trabajadores N°1 confirmó que el paro de actividades continúa. Sin embargo, el Sindicato de Docentes votó, minutos después, el final de su paralización que había comenzado el 18 de enero.

Así, los dos sindicatos tomaron por ahora caminos diferentes.

La votación del Sindicato de Docentes arrojó que un 57% de los asociados optó por terminar con la movilización. “Aunque aún quedan cosas pendientes”, dijo su presidente Sandor Mulsow.

Tras la aceptada renuncia del rector Óscar Galindo, el Sindicato de Docentes había señalado el martes: “En la declaración del Consejo Superior no se hace ninguna alusión al otro punto que exige el sindicato: la desvinculación del ex presidente del directorio, Carlos Montt. Como esa parte no se ha cumplido, se votó nuevamente y por gran mayoría se optó por continuar la movilización”.

Sin embargo, la salida de Montt del directorio -concretada hoy- fue vista con recelo por el Sindicato de Trabajdores N°1: “Él renuncia al directorio pero se mantiene como socio. Podría volver a postular”, dijeron antes de confirmar que seguía en cese de actividades.

El lunes, el Consejo Superior Universitario asignó a Óscar Balocchi como rector de transición para dirigir el proceso hacia la nueva elección del 9 de junio de 2021.