Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Hasta el Hospital  del Tórax en la Región Metropolitana fue trasladado la tarde de este viernes el hombre de 38 años contagiado con hanta virus.

Se trata de un trabajador de la localidad de Ñancul en la comuna de Panguipulli, quien habría contraído el virus producto de la realización de actividades de riesgo en su lugar de trabajo, según fue determinado por la investigación ambiental y epidemiológica que realizaron las secciones de Zoonosis, Salud Ocupacional y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos.

El paciente consultó en el Hospital de Panguipulli desde donde fue derivado hasta el Hospital Base, siendo confirmado en la clínica Alemana.

Según trascendió,  su condición se habría tornado crítica por lo que se determinó inducirlo en coma, a la espera de una evolución favorable.

La Seremi de Salud, Regina Barra explicó que el paciente ingresó con un cuadro compatible con síndrome cardio pulmonar por  Hanta Virus, el que fue confirmado posteriormente por el laboratorio.

“El paciente, con un cuadro compatible con síndrome cardiopulmonar por hantavirus y con examen de laboratorio que confirma la etiología, fue trasladado esta jornada, siguiendo los protocolos establecidos, al Instituto Nacional del Tórax de Santiago, establecimiento de alta complejidad, el cual dispone del Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), en caso que fuera requerido”, señaló.

Agregó que “por su parte, los equipos especialistas de la Seremi de Salud, se trasladaron al sector de contagio, para realizar las investigaciones correspondientes en terreno, concluyendo que el contagio se produjo en relación a su actividad laboral”.

Asimismo, la Seremi de Salud  hizo el llamado a no descuidarse con las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que, esta enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede tener un desenlace fatal.

By José Aedo

Administrador