Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El director Carlos Montt presentó su renuncia al cargo de director de la Universidad Austral de Chile pero seguirá siendo parte de la institución, por lo que el Sindicato de Trabajadores N°1 confirmó que el paro de actividades continúa.

“Dentro de las demandas había varios otros temas. Cuando se nos muestra la carta de renuncia de Carlos Montt al directorio no quiere decir que se desvincule de la universidad. En este momento él renuncia al directorio pero se mantiene como socio. Podría volver a postular”, dijo Susana Flores, presidenta del Sindicato de Trabajadores N°1, a radio Biobío.

El Sindicato de Docentes -también en paro- solicitaba concretar el mismo punto: “En la declaración del Consejo Superior no se hace ninguna alusión al otro punto que exige el sindicato: la desvinculación del ex presidente del directorio, Carlos Montt. Como esa parte no se ha cumplido, se votó nuevamente y por gran mayoría se optó por continuar la movilización”, había dicho anteriormente Sandor Mulsow, líder de dicho gremio.

El lunes, el Consejo Superior Universitario confirmó y aceptó la renuncia presentada por el rector Óscar Galindo y llamó a elecciones anticipadas. Se asignó a Óscar Balocchi, hasta ahora vicerrector académico, como rector de transición para dirigir el proceso hacia la nueva elección del 9 de junio de 2021.