Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El vecino de Paillaco, Broder Redlefsen  y la alcaldesa Ramona Reyes, firmaron la escritura que formalizó el traspaso de 4,3 hectáreas de terreno al municipio, por parte del particular,  para la construcción del nuevo hospital en el sector sur de calle Bilbao.

En la oportunidad, la jefa comunal recordó que debido a los años que tiene el actual recinto asistencial, es necesaria la construcción de un nuevo espacio  y con los estándares para atender a la creciente población.

El actual Hospital de Paillaco, data de la década de 1970, siendo el principal centro de referencia de los 20 mil habitantes de Paillaco y de los 14 de mil de la comuna de Futrono.

Por su parte, Broder Redlefsen comentó el cariño que tiene hacia la comuna. “Vivo más de 40 años en este sector, me siento más paillaquino que alemán, el hospital es muy importante y ojalá yo pueda aprovecharlo también”.

El director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Jaramillo, valoró la alianza para sacar adelante este sueño, “estos actos dignifican la relación de integración de lo privado con lo público”, señaló.

En tanto, el director del Hospital de Paillaco, doctor Matías Rodríguez, manifestó que “es un anhelo de largo tiempo que han tenido los vecinos, tener un hospital acorde a las necesidades de los ciudadanos”.

 

By José Aedo

Administrador