ESTÁ PASANDO

Como respuesta a la alta demanda de participación que tuvo la primera edición, que se desarrolló entre los días 11 y 15 de enero, el Ministerio de Educación lanzará una nueva versión de los English E-Camps, que tiene por objetivo acerca el idioma inglés de una manera entretenida a estudiantes de enseñanza media.

Según informó la seremi (s) Patricia Silva, “la actividad se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero próximo, y permitirá a los participantes aprender inglés en un formato 100% online y con estudiantes de otras regiones, a través de sesiones en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo logros en redes sociales”.

Esto se logrará mediante una aplicación multidispositivo que podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, y que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

En esta nueva modalidad, los estudiantes aprenderán sobre el autocuidado y el cuidado hacia otros, por medio de iniciativas nuevas y otras ya implementadas anteriormente en los English Camps, como el National Project y el Lipdub, que serán adaptadas a un contexto online. Las actividades, que son parte del plan curricular de cada edición de los Camps, son lideradas por un equipo formado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés.

Requisitos

Los postulantes deben ser estudiantes de enseñanza media en 2021, no haber tomado parte en los English E-Camps en enero, estudiar en un establecimiento municipal o particular subvencionado, tener disponibilidad para integrarse a las actividades entre el 8 y el 12 de febrero, de 10 a 17 horas; contar con acceso a internet estable.

Finalmente, para postular se debe pinchar el enlace https://ingles.mineduc.cl/2020/12/14/atencion-estudiantes-de-ensenanza-media-ya-esta-abierta-la-postulacion-a-los-english-e-camps-2021/.

 

 

By José Aedo

Administrador