Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La madrugada de este sábado, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Carabineros descubrió una fiesta clandestina dentro de un condominio en el sector San Carlos de Apoquindo.

Los efectivos policiales llegaron tras una denuncia de vecinos por ruidos molestos y al intentar ingresar -ante el delito flagrante en época de pandemia- fueron agredidos con golpes de puño y pie por los participantes de la fiesta.

El caos dejó tres detenidos (dos hombres y una mujer) por “maltrato de obra contra Carabineros” y tres efectivos policiales heridos.

“No se pudo ingresar al domicilio porque al intentar la fiscalización e ingreso al domicilio, los residentes se pusieron agresivos, cerraron la puerta y agredieron al personal policial, por lo que se procedió a la detención por maltrato de obra a Carabineros”, explicaron desde la institución.

La autoridad sanitaria le cursará un sumario sanitario a los dueños de casa y también al condominio.

Recordemos que otras fiesta clandestinas se han realizado en el último tiempo. En la zona costera de Zapallar, en Región de Valparaíso, multaron con $51 millones y $25 millones a dos infractores. También hubo en la semana un total de 25 detenidos en Las Condes y Peñalolén por una fiesta clandestina donde se celebraba un cumpleaños.

En la semana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, planteó como uno de los “castigo” a quienes infrinjan las normas sanitarias, realizar “trabajos comunitarios con enfermos por Covid”.