ESTÁ PASANDO

“Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno”.

Esa frase la dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el 5 de enero pasado. Cagigao es el Jefe de Selección quien debe buscar al nuevo DT de la Roja. Y Benítez, mucho más reconocido, entrenó a Real Madrid, Liverpool y este sábado renunció a su club en China.

“Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al ‘staff’ del Club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo”, señaló este sábado Rafa Benítez, en un comunicado desplegado en su propio sitio web.

“Estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión”, agregó.

Rafa Benítez ganó dos veces la Liga española con Valencia, además de títulos con Liverpool (FA Cup, Community Shield), donde coincidió con el chileno Mark González. Con Inter alzó la Supercopa de Italia y con Napoli la Copa Italia y la Supercopa local. Su último título nacional fue con Newcastle United (EFL Championship).

Pero, sin duda, sus trofeos internacionales son los más destacados: Ganó la Copa UEFA 2004 con Valencia, la Liga de Campeones con Liverpool 2005, la Supercopa de Europa también con Liverpool el mismo año, el Mundial de Clubes con Inter de Milán 2010 y la Europa League con Chelsea en 2013.