ESTÁ PASANDO
CDV

Primero lo haría la semana pasada, luego iba a ser ayer sábado y la tarde de este domingo se espera que se concrete. El debut en la Copa Chile del básquetbol del Club Deportivo Valdivia ha tenido de todo. Su regreso a la competencia luego de que comenzara la pandemia será, esta vez sí, ante Universidad de Concepción a las 16:00 horas de hoy.

La semana pasada comenzó el torneo con cinco partidos. Inicialmente fueron 12 los duelos programados, pero varios debieron ser suspendidos por efectos de la pandemia, entre ellos el del CDV.

Y ayer, la situación fue más extrema: Valdivia se presentó en Talca, hizo su calentamiento previo, estuvo en cancha pero ganó por W.O. (Walkover) ya que Municipal Español no presentó a tiempo sus exámenes de PCR para descartar algún positivo por Covid-19. Para la historia quedará que el primer partido de 2021 del CDV fue triunfo 20-0, según reglamento.

Este domingo a las 16:00 horas, se jugará definitivamente el partido entre Universidad de Concepción vs. CD Valdivia.

Las Ánimas, por su parte, ayer cayeron en su estreno ante Puerto Varas. Hoy irán por la revancha como visitantes. A las 12:00 horas está programado Atlético Puerto Varas vs. CD Las Ánimas.

Ambos partidos se podrán seguir gratis, por el Facebook de la LNB.

Los otros juegos de día domingo programados son:
24 de enero, 12:00 horas: Colegio Los Leones de Quilpué vs. Municipal Puente Alto
24 de enero, 14:00 Basket UC vs. Quilicura Basket
24 de enero, 14:00 ABA Ancud vs. CEB Puerto Montt
24 de enero, 16:00 Municipal Español de Talca vs. AB Temuco-UFRO