Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este domingo la “U” se vio en la cancha contra Deportes Iquique, partido importante para el equipo azul ya que su permanencia en la Primera División está peligrando.

Mucho se especuló sobre que harían los chunchos respecto a este partido, pero los jugadores dejaron en claro que llegarían para buscar los 3 puntos.

Y fue en el minuto 29′ cuando Simón Contreras abrió la cuenta, tras una asistencia de Pablo Aránguiz. Minutos antes, Deportes Iquique también había dado aviso al lanzar contra el arco pero que no se concretó en gol.

Después de los primeros 45 minutos, se jugaron 6 minutos adicionales, tiempo en el cual la U mantuvo la cuenta. Aunque quedaron con un jugador amonestado, ya que a los 45′ Luis Casanova recibió la tarjeta amarilla por “juego peligroso”.

Luego a los 45+2′ hubo revisión del VAR para ver posible amonestación de tarjeta roja contra Gonzalo Espinoza, la cual finalmente fue descartada.

Durante los últimos minutos del tiempo adicional, Deportes Iquique hizo pasar susto a la U con remates de Hans Salinas y Matías Donoso, quienes finalmente no pudieron concretar un gol, terminando el primer tiempo perdiendo por un gol de diferencia.

El segundo tiempo no estuvo fácil para el equipo azul, ya que además de anularse un penal a través del VAR, al minuto 59′ Matías Donoso logró el empate para Deportes Iquique.

Al minuto 67′, el equipo rival volvió a decir presente al anotar un penal ejecutado por Hans Salinas.

Pablo Aránguiz al minuto 70′ fue amonestado por juego peligroso, seguido por Ángelo Henriquez quien también recibió sanción al minuto 72′.

Walter Montillo que no había estado en la oncena titular, entró a los 78 minutos para sustituir a Reinaldo Lenis, y al minuto de estar en cancha dio una asistencia a Luis Casanova, quien falla un remate.

Ya en el tiempo adicional de los siguientes 45 minutos de partido, Ángelo Henriquez anotó el gol del empate a los 90+3′.

 

Imagen: @UdeChile