Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico (Colmed), señaló hoy en radio ADN que se debería evaluar la movilidad entre regiones, incluido el permiso de vacaciones que comenzó a regir los primeros días de enero pero que desde la propia autoridad del Minsal han reconocido que será evaluado.

“Hemos planteado que hay que evaluar aquellas regiones en fase 2 con saturación en sus camas críticas para restringir el permiso de vacaciones”, sostuvo Siches.

“Esperamos que por lo menos se evalúe la movilidad en regiones que ya hoy tienen un grado de saturación importantísima. Tenemos regiones con 100% de movilidad. La capacidad de expansión no se condice con la velocidad de aumento de los casos de pacientes críticos”, explicó.

“Creo que es difícil establecer una correlación causal entre movilidad y la cantidad de casos activos en cada una de esas regiones, pero sin duda el movimiento desde comunas que tienen más altos índices de casos activos a comuna. El solo hecho del aumento de la movilidad de viajeros es algo que debería reevaluarse, y esperamos hoy conocer nuevos antecedentes, sobre todo de las regiones que han tenido mayor impacto, entre esas Valparaíso, Antofagasta, Tarapacá y algunas regiones del sur que están muy muy golpeadas”, añadió la médica ariqueña.