Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Pieza a pieza, en su etapa de ensamblaje y con un 50% de avance físico, sigue adelante la construcción de la nueva barcaza Wampü Peumayen, que financia y ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con inversión de 2.895 millones de pesos, y que mejorará el nivel de la conectividad lacustre entre Futrono y la Isla Huapi.

La nueva embarcación, se construye a orillas del lago Ranco en el sector Puerto Futrono.

El proyecto mejorará las condiciones de operación que actualmente presenta la nave Epu Huapi, considerando su reducida capacidad de transporte de pasajeros, sus largos años de servicio y el bajo estándar de su condición estructural.

En este sentido, la nueva barcaza considera una capacidad para transporte 120 pasajeros (hoy 40), 80 de los cuales podrán viajar sentados, mientras que su infraestructura permitirá transportar cuatro vehículos (hoy dos).

La futura embarcación contempla rampa en proa y cuenta 31 metros de eslora (largo total) y 10 metros de ancho, considerando un calado de 1.8 metros y una velocidad de navegación de 10 nudos. La nave también contará con servicios higiénicos estándar y para personas con movilidad reducida, además de sistemas de calefacción, audio y televisión y camarotes para la tripulación.

By José Aedo

Administrador