ESTÁ PASANDO
Licencia de conducir

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley (Boletín 14.031) que prorroga la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante 2020 y 2021 hasta 2022, en el mismo día y mes de vencimiento.

Según información del sitio oficial de la Cámara, el proyecto -que será debatido en la Sala en la sesión del viernes 29 enero- señala que en 2020 se postergó la vigencia de este documento, en vista de la evolución de la pandemia por Covid-19, y que hoy se hace necesario volver a postergar la fecha de control de dichos documentos.

“De esta manera, el texto prorroga por un año la vigencia de la Ley Nº 21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2021. Los beneficiarios de la prórroga podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2022”.

En la sesión participó Juan Carlos González, jefe de gabinete de la ministra Transportes, Gloria Hutt, quien expresó a nombre del Ejecutivo su respaldo a la moción.

La iniciativa fue propuesta por un grupo transversal de parlamentarios.

Crédito foto: camara.cl