Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La conocida encuesta Latinbarómetro publicó un nuevo estudio donde aborda la percepción de estratificación socioeconómica en la población chilena.

De acuerdo a esa “auto clasificación” en 2020 el 57% de los chilenos estimó que pertenecía a “clase baja”, mientras el 39% se incluye en “clase media” y el 4% en “clase alta”.

“Esta discrepancia entre el discurso público y la auto-clasificación de clase social, es otro de los desencuentros entre los que mandan y el ciudadano en general, y está en el piso del estallido social, el reconocer la realidad que viven los chilenos, versus la realidad que se cree que viven los chilenos”, dice el informe.

“Los datos muestran que las condiciones económicas de la población en términos de su acceso al trabajo, las remuneraciones bajas, el miedo al desempleo llegaron a su punto más crítico en 2018 produciendo las condiciones para el estallido social de 2019. La pandemia solo confirma y agudiza esa situación socioeconómica de la población, ya existente”, agrega el estudio.

Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes.

La Corporación investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto, usando indicadores de opinión pública que miden actitudes, valores y comportamientos.

Crédito foto: pixabay.com