Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Una “Maratón de Conciertos” realizó la Orquesta de Cámara de Valdivia, concierto online que ya se puede ver en su sitio oficial de YouTube.

“En el siglo XVIII y XIX una maratón de música era una manera de sociabilizar con las personas. Muchas de esas personas que iban, sabían tocar algún instrumento y se juntaban a tocar música, así como nosotros nos juntaríamos a guitarrear, era la misma sensación. Haremos un recorrido por la historia de la música”, señaló Rodolfo Fischer, director musical de la OCV.

El concierto incluye interpretaciones de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Paul Taffanel, así como también obras de Antonín Dvorak y Domenico Dragonetti.

El elenco incluye a Armando Riquelme, Ricardo Acuña (violín), Valentina Maza (viola), Jorge Faúndez (violonchelo), Manuel Arévalo (contrabajo), Bárbara Huenuman (flauta), Nadia Barbudo (oboe), Caitanya Estuardo (clarinete) y David Smith (corno), más el músico invitado Diego Llanos (fagot).

La “maratón” se realizó en modo pandemia, con los músicos grabando desde sus propias casas en Valdivia y fue editado por Pedro Santa Cruz.