Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este domingo se confirmó el fallecimiento de un voluntario de bomberos de la comuna de Los Lagos, en acto de servicio.

Se trata del voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Lagos, e integrante del grupo de rescate Gersa,  Ulises Pacheco Pacheco, quien sufrió un paro cardiaco mientras apoyaba las labores de búsqueda de una turista en las aguas del Río Fuy en la localidad de Neltume.

Su deceso generó conmoción entre la comunidad laguina, por lo  que, bomberos decretó Duelo Nacional Institucional por tres días.

El Superintendente de la Institución en Los Lagos, Juan Carlos Jil, sostuvo que existe mucha tristeza al interior de bomberos porque “hemos perdido a un excelente voluntario”. Juan Carlos Jil explicó que al fallecer en acto de servicio, fue nombrado mártir.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, junto con lamentar  la partida del voluntario, precisó que se trata de una pérdida que trasciende a todo el país.

Duelo comunal 

En tanto este mediodía el concejo municipal sesionó de forma extraordinaria donde acordaron decretar duelo comunal por 3 días a partir de esta jornada por el fallecimiento del voluntario.

Cabe indicar que esta tarde a las 20 horas se realizará la ceremonia fúnebre la que tendrá lugar en el Cuartel General de Bomberos en Los Lagos y donde estarán presentes autoridades nacionales de la institución, quienes posteriormente acompañarán el servicio fúnebre hasta el Cementerio Municipal.

 

 

 

 

By José Aedo

Administrador