ESTÁ PASANDO

El domingo se publicó una nueva “Plaza Pública” de la encuesta Cadem, donde se dio a conocer información sobre el gobierno del mandatario y la irrupción del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como posible candidato presidencial.

El equipo de salud compuesto por el Ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza, son los mejores evaluados con un 59% y 58%. Le siguen Karla Rubilar (52%), Felipe Ward (50%) Mónica Zalaquett (49%) y Rodrigo Delgado (49%).

El Presidente Sebastián Piñera aumentó 7 puntos luego que a mediados de diciembre estuviera en un 12% de aprobación.

Por otra parte, el Ministro Briones también mejoró en su evaluación, subiendo de un 32% a un 41%, lo que implica un aumento de 9 puntos.

Entre los candidatos de centro derecha, el jefe de la cartera de Hacienda, es quien representa un mayor aumento de diciembre a enero, ya que Joaquín Lavín subió 2 puntos, Evelyn Matthei 3 pts, Sebastián Sichel 6 pts, Mario Desbordes bajó 3 pts.

Por el lado de la centro izquierda, varios bajaron de un mes a otro. Pamela Jiles bajó 3 pts, Francisco Vidal subió 6 pts, Heraldo Muñoz bajó 4 pts, Daniel Jadue bajó 8 pts y Ximena Rincón bajó 5 pts.

Esto respecto a la aprobación que tendría la ciudadanía con los posibles candidatos presidenciales mencionados.

Sobre el coronavirus, la disposición de la gente no ha tenido grandes cambios para inocularse a la brevedad posible, ya que se mantiene en un 46% la opción de cuando esté disponible, mientas que para más adelante subió 1 pto de 30% a un 31%.