ESTÁ PASANDO

El Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) informó que esta semana se realizará el “Pajareo Extremo 2021” en Los Ríos y que para participar en el avistamiento de aves las inscripciones ya están abiertas.

“Contar el máximo de especies de aves que sea posible avistar en 24 horas. Ese es el desafío que el CEHUM viene organizando durante los últimos cinco años y que está inspirado en el formato internacional del ‘Big Day Count’, con el objetivo de resaltar la biodiversidad de aves presentes en la Región de Los Ríos y las rutas de avistamiento de aves que es posible desarrollar. Una de las innovaciones de este año es que podrán participar personas de otras regiones, que además estará dedicado a la memoria del destacado ornitólogo Daniel González Acuña, recientemente fallecido”, señalan en la web oficial del organismo.

“Pueden participar equipos de mínimo dos y máximo cuatro personas, quienes pueden recorrer en 24 horas distintos lugares, en los cuales deberán contar e identificar las aves que vayan avistando o escuchando, siempre que sean silvestres y no sean domésticas o en cautiverio”, explicó Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM y organizador de la actividad.

“Este año decidimos hacer el período de conteo en dos oportunidades para que los equipos puedan acomodarse a las distintas restricciones de movilidad. Quienes participen podrán reportar sus avistamientos el 29 o el 30 de enero. Lo importante es que sea durante 24 horas. Otra modificación que consideramos importante es que los equipos pueden funcionar por separado, para reducir la necesidad de juntarse”, añadió Tomasevic.

Para inscribirse, presione aquí.