Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Como parte del refuerzo que realizan algunas instituciones públicas a las labores de fiscalización que lleva adelante la Seremi de Salud en Los Ríos para controlar el aumento en casos de Covid-19, el fin de semana se sumaron a estas tareas un equipo de la gobernación provincial.

Los funcionarios fueron liderados por la gobernadora Marcela Sandoval, quien formó parte del refuerzo que lleva adelante la gobernación provincial de Valdivia a los 21 fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes son los encargados de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas en medio del Estado de Excepción Constitucional decretado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Al respecto, la gobernadora Sandoval, valoró la labor que llevan adelante los fiscalizadores. No obstante, criticó  la irresponsabilidad en que incurre el grupo etareo joven de la población, quienes, a juicio de la autoridad,  hacen caso omiso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

En este contexto, Sandoval insistió en el llamado a respetar las recomendaciones sanitarias y hacer buen  uso de los permisos de desplazamiento.

El operativo en que participó la gobernación concluyó con 25 actas de sumarios sanitarios entre ambas comunas.

 

By José Aedo

Administrador