Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Esta tarde llegó su par de Argentina a nuestro país en su primera visita oficial, hecho que no se había podido concretar con anterioridad por diversas circunstancias tales como el el estallido social y la pandemia.

El presidente Sebastián Piñera recibirá en La Moneda a su homólogo argentino, quien primero visitará la tumba del General San Martín para luego continuar con su destino y encontrarse con el jefe de Estado.

Una vez que se reúnan, ambos mandatarios encabezarán reuniones de trabajo junto a los ministros de Relaciones Exteriores de cada país, luego le seguirá una ceremonia de firma de acuerdo y una declaración conjunta, que está fijada para las 14.00hrs.

Posterior a las actividades agendadas, tendrán un almuerzo privado en honor a Fernández en el mismo Palacio de Gobierno.

Según publicó Cooperativa, la delegación argentina está compuesta por la primera dama, Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; los ministros de Defensa y de Salud, Agustín Rossi y Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Gustavo Sáenz y Sergio Uñac, gobernadores de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, y San Juan, respectivamente.

Mientras que por nuestro país estarán presente a primera dama, Cecilia Morel; el canciller Andrés Allamand, y los ministros del Interior, Salud y Defensa (s), Rodrigo Delgado; Enrique Paris y Cristián de la Maza, así como el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

El mandatario Argentino estará en nuestro país por 48 horas.

Imagen: @prisbaeza