Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Rodrigo Delgado

El ministro del Interior, Rodrido Delgado, señaló este martes que en la primera semana de febrero de 2021 comenzará el proceso de vacunación masiva contra Covid-19, luego de confirmar que a fines de enero llegará un cargamento de dos millones de dosis.

En la jornada el Presidente Sebastián Piñera se reunió con un grupo de alcaldes para coordinar la ejecución del proceso de vacunación y abordar la inminente llegada de la vacuna de la farmacéutica Sinovac.

“Ya la primera semana de febrero se viene el inicio de la vacunación masiva, los detalles, algunos de ellos, los conversamos hoy y ya comienzan reuniones bilaterales técnicas entre el Minsal y las asociaciones de municipalidades, para poder llegar con información muy concreta a los territorios”, dijo Rodrigo Delgado.

“El tema de la reunión es algo central en el proceso que se nos viene por delante que es entrar en el área chica de la vacunación masiva, hasta ahora se ha cumplido con el calendario, personal de salud que trabaja con pacientes críticos, también hemos avanzado en los Eleam a lo largo de todo Chile”, añadió el jefe de gabinete.

“Lo que se viene son desafíos importantes y uno de ellos es que en algún momento del primer semestre vamos a tener la vacuna covid y la vacuna de la influenza, por ejemplo, y eso requiere un esfuerzo territorial, de logística. El Gobierno está empeñado en apoyarlos”, aseguró el ministro.

Crédito foto: interior.gob.cl